Alcalde de Huehuetlán es localizado horas más tarde, después de ‘levantón’

0 337

Luis Bello | Acustik Noticias

Este miércoles, por la tarde, el Presidente Municipal de Huehuetlán El Alto, en Puebla, José Ángel González Carpinteyro, se encontraba de gira por el municipio junto a su esposa y otras dos colaboradoras del DIF municipal, cuando un comando armado los interceptó en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan.

Por tal hecho, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), emprendieron un operativo de rastreo para dar con el paradero de los funcionarios.

De acuerdo con la SSP, recibieron el reporte del plagio a través del número de emergencias 911, donde se explicaba que los servidores públicos viajaban dentro de una camioneta Toyota gris, la cual fue encontrada horas más tarde siendo manejada por uno de los presuntos secuestradores. Pobladores del lugar de San Nicolás Huajuapan manifestaron presenciar un tiroteo entre los probables hampones y policías, cuando se disponían a trasladar al sospechoso hacia el penal de Tepexi.

Por la noche, la misma Secretaría informó que logró localizar, mediante un trabajo coordinado con la SGG Y La Fiscalía de Puebla, al edil, su esposa y sus colaboradoras, en Tecali de Herrera y con buen estado físico.

En tanto, un policía que acudió al lugar de los hechos para prestar apoyo a las labores de rescate resultó herido por la muchedumbre, la cual trató de linchar al malhechor cuando se enteraron que era el posible responsable del agravio perpetrado al presidente municipal.

El elemento identificado como Eusebio Pozos Cuautle, resultó con heridas, sin que las autoridades informaran cuales fueron; no obstante, falleció mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Tepexi de Rodríguez.

Con información de El Sol de México, Publimetro y El Popular

Fotografía con imágenes tomadas de @GenaroZepeda, La Zafra y Ocho Columnas

Comentarios
Cargando...