¡El mayor rescate de tráfico ilegal de personas! INM libera a 791 migrantes

0 215

Acustik Noticias. El día de ayer Acustik Noticias informó sobre la liberación de 400 migrantes en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz; hoy como sucesión de la noticia, el Instituto Nacional de Migración (INM) actualizó los datos señalando que se trató de 791 indocumentados, siendo este el mayor rescate de personas en México.

Los hechos sucedieron la tarde del sábado en el kilómetro diecisiete de la autopista La Tinaja-Acayucan, cuando elementos de la Policía Federal solicitaron a los transportistas de cuatro tráileres detenerse para realizar una revisión de rutina.

Los camiones de transporte pesado de doble remolque trasladaban cajas con verdura; sin embargo, al interior de estas viajaban personas indocumentadas en condiciones inhumanas, la mayoría de ellos son menores de edad.

Según reportó el INM, los migrantes serían trasladados a territorio estadounidense y pagaron entre 3 mil y 3 mil 500 dólares por el viaje que comenzaron en Villahermosa, Tabasco, desde donde habían recorrido decenas de kilómetros durante tres horas aproximadamente.

En el operativo de rescate participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal e INM, este último calificó como histórica a la liberación.

Un hecho sin precedentes en la historia del Instituto Nacional de Migración en la entidad e incluso en el país, porque no hay registro de un operativo de asistimiento de tal cantidad de personas”.

Por su presunción en el delito de tráfico ilegal de personas, los cuatro choferes de los tráileres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), de igual manera las unidades de doble remolque quedaron aseguradas.

Por su parte, las víctimas de trata de personas fueron atendidas por paramédicos, quienes señalaron que no presentaban ningún problema de salud.  Con información de Milenio, El Universal y Vanguardia

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...