AMLO designa a Francisco Garduño como nuevo titular de INM

0 47

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador asignó como nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM) a Francisco Garduño.

Durante de su gira en Chihuahua, el mandatario federal fue cuestionado por la renuncia de Tonatiuh Guillén López, quien hasta esta tarde era el Comisionado del INM.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1139603534725316608

López Obrador declaró que la decisión ‘tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración en el país’.

No obstante, aseguró que tiene toda la confianza en Francisco Garduño para dirigir al Instituto en para mejorar el servicio.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que Guillén López continuará trabajando para la dependencia federal, pero en otro tipo de tareas.

El martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó a Garduño, quien hasta esta mañana se desempeñaba en el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Reinserción Social para colaborar en la estrategia de migración para reducir el flujo migratorio.

En dicha comisión que tiene la representación de la Secretaría del Bienestar, del Trabajo y Previsión Social, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, se excluyó integrar de manera formal a un representante del Instituto de Migración, pese a que la estrategia es de su competencia.

No obstante, el canciller justificó que estaba invitado a todas las reuniones un representante del Instituto, que ya los había acompañado previamente.

El representante del Ejecutivo Federal reconoció al excomisionado de Migración por ayudar al inicio de su gobierno en ese tema.

Garduño es doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad del Distrito Federal; fue miembro de las campañas de AMLO en 2006, y en 2012 coordinador del Gobierno Legítimo en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...