Migrantes irrumpieron INM y agredieron a agentes: Sánchez Cordero

0 394

Laura Brugés | Acustik Noticias

La nueva caravana migrante que ingresó ayer al territorio mexicano, se introdujo con violencia, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, incluso mencionó que durante el operativo se agredieron a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), y elementos de la policía.

https://www.facebook.com/SecretariadeGobernacion/videos/2294563490858753/

Al finalizar el evento del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia contra las Mujeres, la secretaria de Estado explicó que si bien México es un país libre y soberano, aclaró que no hay violación a los derechos humanos de los migrantes cuando se busca regularizar su ingreso a fin de ofrecerles los servicios que les ofrece el Estado Mexicano.

Llegaron, irrumpieron, de verdad es un coincidencia, no se si llamarla de otra manera, nadie puede violentar nuestra ley, nuestra soberanía, de nuestro país, irrumpiendo de manera agresiva a nuestros agentes migratorio y también a nuestra policía” [sic].

Ayer se desplegó un operativo en la frontera sur, en donde participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes intentaron retener este contingente de alrededor de 500 personas, a la altura de Metapa, a quince kilómetros del municipio de Tapachula.

Calificó de coincidencial estos hechos, debido a que ocurrió horas antes de que la delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard se reuniera en Washington con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence, para negociar el tema de los aranceles del cinco por ciento, si no se México no controla la migración que llega a Estados Unidos.

Sánchez Cordero comentó que ya tienen identificados a estos grupos que convocan a través de las redes sociales a los migrantes en su gran mayoría de origen hondureño.

Fotografía tomada de Twitter @SEGOB_mx.
Comentarios
Cargando...