Ebrard niega acuerdos secretos para beneficiar a EU

0 48

Acustik Noticias. Ante las criticas por parte de los opositores de la Cuarta Transformación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón compareció este viernes ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para ratificar los puntos expuestos en el acuerdo que recientemente logró pactar con Estados Unidos sobre la advertencia de imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Durante esta reunión que se llevó a cabo en Senado de la República, el canciller mexicano expuso que no existe ningún convenio secundario con la nación norteamericana como recientemente  mencionó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No existe ningún compromiso que no esté asentado en el informe que envié a los senadores”.

​Ante el pleno del Senado, Ebrard señaló que durante el lapso en el que se estructuró el acuerdo hubo una intensa actividad de transacciones.

Asimismo, el canciller afirmó que es un hecho histórico que dicho periodo pueda ser criticado por la Cámara de Senadores y además que este grupo tenga acceso a un análisis pormenorizado de la ‘negociación diplomática de alta complejidad’.

Ebrard sostuvo que el punto medular del acuerdo fue el reforzamiento de la frontera sur de México a través de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, medida que de no solucionar el problema migratorio en 45 días tendrá que ser sustituida por un nuevo plan.

Tras entregar al Senado el único documento firmado por él y por la abogada procedente de Estados Unidos sobre el tratado de migración, Marcelo Ebrard ratificó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca ser transparente.

Por ahora, el acuerdo se encuentra en proceso de análisis por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Con información de Milenio, Proceso y El Universal

Fotografía tomada de Proceso

Comentarios
Cargando...