Ebrard comparecerá este viernes ante la Comisión Permanente del Senado

0 72

Laura Brugés | Acustik Noticias

Este martes, los diputados y senadores avalaron que la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sea este viernes 14 de junio, y ante la Comisión Permanente del Senado.

Los titulares de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía, fueron citados las doce horas para informar a la Cámara Alta sobre las negociaciones que se llevaron a cabo en Washington.

Con este formato, los secretarios de Estado darán a conocer los detalles de lo pactado con Estados Unidos en materia migratoria, a cambio de evitar los aranceles a productos mexicanos, también avalaron un tiempo de réplica cinco minutos.

Hubo consenso por parte de los legisladores de las diferentes fuerzas política, para la revisión del T-MEC; sin embargo, la dictaminación fue postergada hasta que el viernes, cuando Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), de las explicaciones del acuerdo bilateral.

Ayer el canciller en conferencia de prensa argumentó que por estrategia no lo daría conocer, por ello, durante la sesión los senadores del PAN y PRI insistieron el T-MEC no se aprobará hasta que el secretario de a conocer a detalle que le prometió al gobierno de Donald Trump.

Finalmente, los senadores de Morena cedieron a la petición de postergar la dictaminación del T-MEC a propuesta de la panista Noemí Reynoso, e hicieran la petición al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos de abrir un receso de la reunión de comisiones unidas para el viernes, a efecto de que los integrantes de las cuatro comisiones firmen su aprobación, y lo envíen a la mesa directiva del Senado.

Foto: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...