Desde Neza, AMLO exhibe a senadores de Morena por no defender iniciativa

0 331

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que pese a que la mayoría de parlamentarios en el Senado forman parte del partido Morena, se ha cambiado la iniciativa para prohibir a funcionarios públicos trabajar en el sector privado, cuando hayan tenido contacto con información sensible.

El mandatario federal dijo que en la iniciativa que envió propone que a los exfuncionarios se les prohíba trabajar en empresas del sector privado en un periodo superior a los diez años, por lo que una ves cumplido este plazo, podrían involucrarse de manera habitual al ámbito.

Sin embargo, en asamblea pública desde el municipio de Nezahualcóyotl, López Obrador reprochó que se modificó su propuesta y se redujo el periodo a cinco años ‘a pesar de ser mayoría’.

En su gira por la entidad mexiquense para realizar la entrega de los Programas Integrales del Bienestar, el representante del Ejecutivo Federal reconoció que el Estado debe garantizar el derecho a la información; sin embargo, el mandatario recalcó que esta garantía fue utilizada nuevamente para ser cuestionado por la prensa.

Me preguntaron de quién era la camioneta, ya di a conocer que del secretario particular”.

Durante su discurso, López Obrador recordó que de la administración pasada se heredaron 127 camionetas, de las cuales ya se vendieron más de la mitad durante las subastas que se han realizado  a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Asimismo, el presidente tabasqueño afirmó que él solo hará uso de dos de estos vehículos y en torno al avión presidencial, dijo, que ‘se va a vender bien’.

Yo nada más necesito dos camionetas”.

Ante los abucheos que recibió en el podio el gobernador del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, y al alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, realizó una consulta a mano alzada, donde pidió votar por la unidad.

Lo creo necesario, el que haya unidad para lograr los acuerdos”.

Finalmente, el mandatario federal señaló que este viernes realizará una gira por Oaxaca, estado que volvió a calificar como la entidad con más cultura en el mundo.

López Obrador confirmó que se entregó, a las comunidades de usos y costumbres, el dinero de manera directa para que estas construyan su carretera, además se comprometió a terminar de pavimentar todas las carreteras en la entidad durante su sexenio.

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...