Colapsa techo de Iglesia católica en Hidalgo; hay 1 muerto

0 206

Esta tarde, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, se dio a conocer que una persona perdió la vida tras el desplome del techo de una Iglesia católica en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con autoridades locales, los hechos ocurrieron en el poblado de San Pedro Xochicuaco en el municipio de Pisaflores, ubicado en la Sierra Gorda.

Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes al llegar se dieron cuenta de que una persona se encontraba sin signos vitales y otra más había resultado lesionada por lo que de inmediato fue trasladada en helicóptero al Hospital General de Pachuca.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del herido; asimismo, no ha sido revelada su identidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, publicó una fotografía en la que afirma que se compromete a apoyar a la persona que resultó lesionada por el accidente en la Iglesia.

“Giré instrucciones para que la persona lesionada de gravedad sea trasladada en el helicóptero del Gobierno de Hidalgo y reciba la atención necesaria en el Hospital General de Pachuca. Le expreso mi solidaridad a las familias de los afectados”.

Se desploma estructura en Diócesis de Tapachula

Lamentablemente, este no es el primer hecho de este tipo. Durante el año pasado, ocurrió un caso similar durante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) la cual se realizó en el municipio de Tapachula en el estado de Chiapas.

En esa ocasión, colapsó una estructura en la Casa de la Iglesia, que dejó como saldo al menos una persona muerta y varias heridas.

Ante este hecho, el arzobispo de Guadalajara, en coordinación con el cardenal José Francisco Robles Ortega, y el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, respectivamente, elevaron sus plegarias por la pronta recuperación de los heridos y por el eterno descanso de las víctimas.

Con información de Excélsior, Noticieros Televisa y El Heraldo de México.

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Gobernador de Hidalgo.

Comentarios
Cargando...