Detienen a 5 menores de edad tras enfrentamiento en Chilapa; 2 son mujeres

0 310

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó sobre la detención de cinco menores de edad en Chilapa de Álvarez.

La dependencia de la entidad relató que elementos policiacos también decomisaron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea.

En el comunicado de la SSP se detalló que, de los cinco detenidos, dos eran mujeres.

Además del armamento y los adolescentes, los agentes aseguraron un vehículo marca Nissan tipo estaquitas color blanco y tres motocicletas. Todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de deslindar responsabilidades de los menores.

La Secretaría detalló que entre lo decomisado se encuentra: un arma de fuego larga con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles de calibre .223 milímetros; un arma de fuego tipo Galil Ace 21M, calibre 5.56×45 milímetros, con un cargador abastecido con 32 cartuchos útiles; cinco chalecos balísticos, entre otros artefactos.

La dependencia hizo énfasis en que la detención de los cinco adolescentes se realizó el día martes 25 de junio tras un operativo, en el que ninguna persona resultó lesionada.

Sin embargo, el día de ayer, los medios locales reportaron un enfrentamiento armado en Chilapa de Álvarez, donde un hombre perdió la vida y un elemento de la Policía Estatal salió herido.

Posteriormente se dio a conocer que, tras un intercambio de balas, los agentes detuvieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres, y les decomisaron el armamento.

Los medios locales detallaron que el enfrentamiento ocurrió a una calle del inmueble que alberga el Ayuntamiento de Chilapa, donde los jóvenes tenían una casa de seguridad.

Con información de Milenio, Quadratín y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de Quadratín.

Comentarios
Cargando...