Adelantan iniciativa para reformar la Ley para crear la Secretaría de Seguridad Pública

0 69

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 04 de septiembre. 2018. – El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) informó que su partido se encargará de presentar la iniciativa que reforma la Ley de Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Esta nueva dependencia se va a encargar de la coordinación de la política de seguridad del gobierno federal y será el enlace y vínculo para esos efectos con los estados y municipios”, indicó en declaraciones a la prensa.

Señaló que:

“Se están desdoblando las funciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en dos: todo lo que es seguridad pública va pasar a una dependencia, para darle rango de Secretaría (la SSP)…y para dejarle a Gobernación las funciones que siempre ha tenido, que son las de política interior”.

Este cambio lo ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para su administración que inicia el 1 de diciembre.

Gómez Álvarez apuntó que “la tarea de seguridad se va organizar de otra manera, esperando que dé mejor resultado”.

Aclaró que:

“No va ser una política unilateral o solamente de carácter policiaco, sino también va a realizarse una política social, que tenga aspectos educativos, asistenciales, de trabajo y promoción de los puestos de juventud en el aparato productivo”.

Comentarios
Cargando...