Se registra enfrentamiento armado en Rosario Tesopaco, Sonora

0 10,398

Acustik Noticias

La mañana de este viernes usuarios de redes sociales reportaron que un comando armado llegó al municipio de Rosario Tesopaco, Sonora, y cerraron la comunidad.

Después de este acto, comenzaron a disparar, por lo que las autoridades recomendaron a los habitantes resguardarse en sus hogares.

Los medios locales detallaron que los agresores iban encapuchados y llegaron al lugar alrededor de las 04:00 horas.

De manera extraoficial se puntualizó que el enfrentamiento armado en Rosario Tesopaco duró poco más de una hora, por lo que los pobladores entraron pánico y permanecieron escondidos en sus viviendas para evitar que les tocara algún disparo.

Hasta las 06:30 horas no se reportó el arribó de una corporación policiaca municipal ni estatal. Tampoco se tuvo presencia de miembros del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 10:00 horas, desde la página oficial del ayuntamiento de Rosario Tesopaco emitió un llamado de prevención y se instruyó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares hasta que los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil garanticen el orden público.

La presidencia municipal aclaró que hasta el momento no existen reportes de daños a la población tras el enfrentamiento armado.

Por recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil se hace un exhorto a la Población de permanecer en sus…

Posted by Municipio de Rosario on Friday, June 21, 2019

En redes sociales se han compartido fotografías donde se observan vehículos quemados y se asegura que sí hubo pérdidas humanas, a pesar de que las autoridades lo hayan negado.

21/06/19TESOPACO SON.REPORTAN BALACERA POR MÁS DE UNA HORA CON CASAS, CARROS QUEMADOS Y HOMBRES FUERTEMENTE…

Posted by Día y Noche Noticias on Friday, June 21, 2019

Los medios locales reportaron que la balacera sucedió entre grupos criminales antagónicos que operan en la comunidad y que tuvo lugar en uno de los domicilios que se encuentran en la salida de Rosario Tesopaco, hacia la comisaría de Cedros.

También se destacó que los encapuchados que arribaron a bordo de camionetas ingresaron a varios inmuebles y secuestraron al menos a quince personas.

https://www.facebook.com/emeenoticias/videos/903212960039093/

Con información de El Imparcial, Uniobregón y Expreso.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Michelle Rivera y Twitter @ElDiegoSantoy1.

Comentarios
Cargando...