AMLO debe cumplir promesa sobre medios públicos: Ferrera

El conductor del IMER añadió que piden lo indispensable para trabajar

0 170

Héctor Meza | Acustik Noticias

Esta tarde, el conductor del programa Big Bang transmitido a través de Reactor 105.7 fm, Leonardo Ferrera pidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que ponga en marcha su propuesta de que la radio y la televisión pública se conviertan en una BBC de Londres.

En conferencia de prensa, Leonardo Ferrera compartió para Acustik Noticias:

Le diría al presidente que la radio fuera algo parecido a una BBC de Londres, y estoy consciente que para ese nivel se necesitan recursos mínimos para poder trabajar. No pedimos las perlas de la vida”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/465437100911961/?eid=ARBC99ymY2ToNtJDG17SA5hcyUt_Ny7qm6GaExN89q2Bg0YY4Og2L3IK9ALxpMacupMd0PzzlgeGZJFi

Por otro lado, hace unas horas se dio a conocer que la estación de radio Reactor 105.7 fm, la cual pertenece al Instituto Mexicano de la Radio se dedicará únicamente a transmitir música sin parar debido a que su personal sufrirá un recorte por falta de presupuesto.   

Ante esta situación el locutor Ferrera comentó que esta afectación es para todos los creadores de contenido, freelance, que equivale al 85 por ciento de empleados que tiene el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Además, expresó que ante este problema las autoridades se preocupan por la imagen que les pega esto; y añadió, que el gobierno debe ser respetuoso y no solicitó que no se atente contra la constitución, el derecho a la educación y la libertad de expresión en el ámbito de los medios de comunicación.

Por otra parte, añadió que el verdadero peligro es que se cierre un instituto como el Instituto Mexicano de la Radio, ya que sería quitar a las audiencias la facilidad de acceder a la educación y a la cultura.

Imágenes: Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...