Asesinan a director de la juventud de Chilapa de Álvarez, Guerrero

0 117

Acustik Noticias

Guerrero, 13 de enero de 2019.- La noche del jueves un grupo armado interrumpió con armas en la capilla de la colonia La Joya, en Chilapa de Álvarez, Guerrero cuando celebraban la fiesta patronal. Tres menores de edad resultaron heridos y dos jóvenes muertos; entre ellos el director de la juventud del  municipio, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo.

Los sujetos atacaron a aproximadamente a las 21:00 horas del jueves, cuando los vecinos celebraban a la imagen del Santo Niño de Atocha; dos hombres armados llegaron caminando a la entrada de la capilla y le dispararon al director de la Juventud.

En el ataque cuatro personas más resultaron heridas, tres de ellas menores de edad. Los cinco fueron trasladados a un hospital de la zona.

Pese a que fueron a tendidos, una mujer identificada como Blanca N, de 22 años de edad y el director de la Juventud, fallecieron horas más tarde.

Los menores heridos fueron identificados como Gloria N de 9 años de edad; Ingrid N de 10 y Cecilia de 12. Uno de ellos fue trasladado a un hospital privado del puerto de Acapulco.

El ataque se dio después de que los vecinos de la colonia La Joya realizaran un desfile por las principales calles de Chilapa, con el resguardo de la policía, sin embargo, la vigilancia terminó cuando llegaron a la capilla.

El asesinato del director de la Juventud es el primero que se da en el segundo periodo de gobierno que encabeza el priista, Jesús Parra García.

Parra García se reeligió como alcalde de Chilapa, pero en su primer periodo fueron asesinados por lo menos tres funcionarios, el de Gobernación, Obras Públicas, Asuntos Indígenas, así como el secretario de Seguridad Pública y al director de la Policía municipal. También asesinaron a un regidor del PRI.

Con información de El Universal y Diario Frontera.

Comentarios
Cargando...