Defensa descarta fuga de El Chapo en helicóptero; pide a funcionarios no temer

0 554

Acustik Noticias. Tras las recientes declaraciones a los medios emitidas por miembros de la Fiscalía General de Brooklyn sobre una posible fuga de Joaquín Guzmán Loera, su defensa la abogada Mariel Colón señaló que las autoridades estadounidenses no deben temer y pidió que se haga caso omiso a las afirmaciones.

Lo anterior debido a que el pasado 10 de mayo, Mariel Colón solicitó al juez Brian Cogan que conceda tres peticiones por parte del capo, mismas que se realizaron bajo el argumento de ser ‘básicas y humanas’.

En la carta emitida al ministro se solicitó que el exlíder del Cártel de Sinaloa pueda realizar ejercicios al aire libre por dos horas a la semana, además de que se le suministre de tapones para oído, ya que en la celda donde se encuentra hay mucho ruido por parte de los agentes.

Colón también pidió que El Chapo sea abastecido con agua embotellada, pues las condiciones en las que obtiene el vital líquido son antisalubres, ya que bebe de un grifo lleno con moho.

Dicha solicitud también fue hecha al Buró de las Prisiones, mismo que defiende los derechos humanos de los reos.

Todas las peticiones del capo fueron negadas, la principal de ellas se imposibilitó tras el temor de la Fiscalía de Brooklyn que señaló que el capo se ha fugado de otros centros penitenciarios similares al de Manhattan, pese a su labor de alta seguridad.

Asimismo, las autoridades estadounidenses manifestaron su preocupación por una posible operación de fuga por parte del narcotraficante mexicano, quien, señalaron, de llevar a cabo actividades al aire libre podría enviar mensajes ocultos a sus compañeros del cártel para realizar un plan de escape en helicóptero.

Con información de El Sol de México, Excélsior y Reuters

Fotografia Actualidad RT

Comentarios
Cargando...