Estas son las 3 peticiones de El Chapo para su estancia en prisión

0 416

Acustik Noticias. En espera de su sentencia por parte del juez Brian Cogan, Joaquín Guzmán Loera solicitó este día al magistrado un par de artículos para hacer más sencilla su estadía en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Nueva York, donde se encuentra fuertemente custodiado.

Luego de que la fiscalía de Brooklyn negara la solicitud de El Chapo para llevar a cabo un segundo juicio, Guzmán Loera dio a conocer a la autoridad a cargo tres peticiones para esperar su proceso penal con mayor comodidad en su celda de resguardo.

El Chapo emitió esta solicitud al juez Brian Cogan, en espera de que este interceda por él ante el Buró de las Prisiones para que pueda llevar a cabo ejercicios al aire libre, además de que se le permita el uso de tapones de oído y se admita el acceso de agua embotellada a su celda, pues afirmó que toma este líquido de una llave llena de moho.

La carta entregada a las autoridades por su abogada Mariel Colón Miró tenía una exigencia extra, en la que se solicitó el permiso para que el capo pueda convivir con sus compañeros del penal.

De la misma forma Colón Miró reclamó estos derechos como necesidades básicas de su cliente y manifestó que la situación en que se tiene recluido al exlíder del Cártel de Sinaloa es inhumana, incluso afirmó que el capo sufre de insomnio debido a esta.  

Diversos asuntos han sucedido en torno al proceso posterior al juicio del El Chapo entre ellos la investigación que lleva a cabo la DEA en contra de Emma Coronel, pareja sentimental del capo, por complicidad en la fuga del penal del Altiplano en 2015 y la destitución del abogado Eduardo Balarezo solicitada al juez Brian Cogan por el mismo exnarcotraficante.

Con información de ADN Político, Telemundo 51 y El Universal

Fotografía con imágenes de El País

Comentarios
Cargando...