Difunden video de presunta tortura a reo en penal de Chiconautla

0 1,303

Acustik Noticias

En redes sociales circula un video de un presunto acto de tortura en contra de un interno del penal que se encuentra en Santa María Chiconautla, Estado de México.

De acuerdo con las denuncias extraoficiales, los presos de dicho centro penitenciario son retenidos por otros reos con el fin de grabar los abusos que cometen en contra de ellos y mandar los videos a sus familiares para extorsionarlos.

El monto que los reos llegan a pedir oscila entre los 10 mil y los 50 mil pesos para no asesinar a los reclusos, víctimas de sus compañeros.

La grabación circuló de manera anónima en distintas plataformas de información y se asegura que el acto que se observa se cometió dentro de la prisión.

Acompañado de la grabación se pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar que dentro del mismo centro penitenciario se cometan delitos.

En el video difundido se detectan tres prisioneros, dos de ellos vestidos de azul y uno de café quienes se encuentran sometiendo a otro compañero que está semidesnudo.

Los agresores amarraron a su víctima, le pusieron una toalla en el rostro y le arrojaron agua mientras uno le aprieta el cuello, lo que lo hace agitarse por la falta de aire.

Después de esta última agresión, los reos le dan toques eléctricos con cables enredados en sus piernas.

La Subsecretaría de Control Penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que ya se encuentra analizando el material videográfico para determinar su veracidad.

El organismo mencionó que buscan a la persona que lo difundió ya que podría tratarse de una grabación apócrifa.

La dependencia relató que hace unos días se realizó una rotación por parte de la dirección del penal, así como el jefe y subjefe de seguridad de la prisión para comprobar que no existan actos delictivos dentro del mismo.

Acusan a custodios de torturar a reo muerto en penal de Chiconautla

Para ver el video de la presunta tortura da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.

Con información de Milenio, La Jornada y Debate.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Sopitas y @AGENCIAMVT.

Comentarios
Cargando...