Comando armado embosca a policías en gasolinera de Guaymas, Sonora

0 553

Acustik Noticias

Sujetos armados abrieron fuego contra elementos de la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, en una gasolinera.

De acuerdo con los reportes policiacos, el ataque se registró alrededor de las 16:20 horas del sábado 29 de junio (18:00 horas en Ciudad de México) en la Gasolinera El Rey, al norte de la ciudad de Guaymas, en la colonia Loma Linda, entre las calles Caborca y García López.

Los testigos narraron que los policías acudieron al establecimiento para cargar combustible a bordo de una patrulla, cuando arribó el comando armado en dos vehículos y rafagueó a los agentes.

Al lugar llegaron elementos de seguridad federales y estatales, así como miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

De manera extraoficial se detalló que los uniformados pertenecen al Grupo de Operaciones Tácticas de la ciudad y que después de la balacera se reportó un policía muerto tras recibir varios impactos de bala y otros tres quedaron heridos de gravedad. El empleado de la gasolinera también resultó lesionado.

Las autoridades locales confirmaron el ataque; sin embargo, no han informado sobre las víctimas de dicho crimen.

Alrededor de las 02:00 horas del viernes 28 de junio se alertó sobre la presencia de grupos armados que balearon la comandancia de la Policía de Guaymas que se ubica en la colonia Punta Arena.

Los actos se registran a pocos días de que fuera asesinado Daniel Morales Pardine, funcionario del Ayuntamiento de Guaymas, quien ostentaba el cargo de jefe de Seguridad Pública del municipio.

Además de estos ataques, los medios locales reportaron que en octubre del año pasado fueron ultimados cinco policías del Grupo de Operaciones Tácticas de Guaymas y dejaron lesionado a otros cuatro.

De acuerdo con los reportes de aquel mes, un comando armado los emboscó en el centro del puerto turístico y comercial de la ciudad.

Con información de Excélsior, Político MX y El Imparcial.

Fotografía: Twitter @mcalderonrivera.

Comentarios
Cargando...