Tras granizada, hielo alcanza más de 1 metro de altura en Guadalajara

0 7,225

Acustik Noticias

La madrugada de este domingo la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, sufrió una fuerte granizada que formó grandes bloques de hielo.

De acuerdo con los medios locales, la tromba se registró en el oriente de la capital y en el municipio de Tlaquepaque.

En redes sociales, los internautas compartieron imágenes del hielo que alcanzó más de un metro de altura en algunas zonas.

Los afectados revelaron que el panorama fue inusual y asombroso, además de que por algunas horas sintieron que estaban en la Antártida.

Las autoridades mencionaron que la lluvia con intenso granizo comenzó alrededor de la 01:40 horas del 30 de junio.

Las zonas de Plaza del Sol, Bulevar Tlaquepaque y Calzada Olímpica registraron severas inundaciones que dejaron a varios vehículos varados.

En las inmediaciones del Parque San Rafael y la calle Manuel Payno, los vecinos también reportaron problemas de movilidad de algunos autos.

En la ciudad de Zapopan y el área de la Perla Tapatía se dio a conocer que varios árboles se derrumbaron a causa de la fuerte lluvia mientras que una bodega de Correos de México colapsó ubicada en la calle Nopal en Guadalajara.

Cuando la intensidad de la tormenta disminuyó, los vecinos alertaron por la caída de granizo que se metió incluso a los drenajes y al interior de fincas.

Varias personas tuvieron el paso obstruido de sus viviendas debido a la gran cantidad de hielo que se acumuló en sus puertas.

De acuerdo con los medios locales, el granizo afectó en calles y se reportó presencia de hielo en casas y negocios del oriente de Guadalajara, así como en las colonias San Carlos, Rancho Blanco, Álamo Industrial y El Rosario, en los límites con Tlaquepaque.

Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, mencionó en sus redes sociales que la intensa granizada provocó que el hielo anegara calles y banquetas; no obstante, el Ayuntamiento se encontraba laborando para removerlo en las zonas afectadas y se inició un censo de los inmuebles que tuvieron daños.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó un video en redes donde aseguró que el hecho no se había presentado antes, y que la capa de granizo fue de ‘decenas de centímetros’.

Con información de El Imparcial, El Occidental y El Heraldo de México.

Fotografía: Twitter @artur_espinosa.

Comentarios
Cargando...