Chalecos Amarillos marchan en oposición a AMLO en diferentes estados

0 425

Acustik Noticias

De forma paralela al evento del despliegue oficial de la Guardia Nacional en el resto del país, el grupo Nosotros Somos Chalecos México salió a manifestarse en los puntos más importantes de diversos estados en México en oposición a las políticas implementadas por Andrés Manuel López Obrador durante su primer semestre como representante del Ejecutivo Federal.

El movimiento Nosotros Somos Chalecos México, encabezado por Alejandra Morán Ramírez, realizó un llamado a la manifestación contra el presidente, mismo que logró reunir a militantes de diversos estados de la república, quienes hoy salieron a mostrar su molestia contra las labores de la Cuarta Transformación.

Entre consignas que pedían la destitución al cargo de la Presidencia de México y solicitudes para iniciar un juicio político contra el mandatario tabasqueño, distintas ciudades en México se llenaron de chalecos amarillos y vestimentas blancas que evocaban a la protesta pacífica.

Las localidades donde mayor presencia hubo de estos movimientos fueron: Aguascalientes, Acapulco, Irapuato, Tampico, Jalisco, Ciudad de México y Monterrey.

El movimiento de Morán Ramírez sumó partícipes en ciudades extranjeras, tales como: Washington, Los Ángeles, San Diego, Dallas, San Antonio, Houston, San Francisco, Atlanta, Detroit, Nueva York, Düsseldorf y Montreal.

El movimiento Nosotros Somos Chalecos México, que en recientes días ha tomado mayor presencia fuera y dentro de la república, fue señalado por la organización internacional Chalecos Amarillos como una estructura independiente a la orden con sede en Francia.

A través de un comunicado, el grupo que se encargó de denunciar los problemas fiscales de la administración de Emmanuel Macron se deslindó de la asociación mexicana y denunció haber sido alertada de la usurpación de su iniciativa.

Apoyamos a los Chalecos Amarillos en el mundo, pero no a ningún partido, a ninguna campaña electoral en México y aún menos maniobras para dividir o usurpar los canales de los Chalecos Amarillos españoles. La administración nunca ha mantenido un vínculo con una organización mexicana”.

Con información de Milenio, El Sol de México y SDP Noticias

Fotografía tomada por David Casas (El Sol de México)

Comentarios
Cargando...