Cuitláhuac y Mario Delgado se reúnen tras inauguración de la Guardia Nacional

0 116

Ilse Aguilar-Laura Brugés/ Acustik Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó su interés para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sienta apoyado por los legisladores de Veracruz y congratuló el despliegue de la Guardia Nacional en las dieciocho regiones en que está divido su estado, el cual se presenta como uno de los más afectados por la violencia.

Tras finalizar la ceremonia inaugural de la Guardia Nacional, el gobernador de Veracruz sostuvo una charla privada con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

En una entrevista para Acustik Noticias, García Jiménez detalló que con las mesas de Coordinación para la Seguridad y la Paz se logrará contar con más elementos que apoyen la iniciativa del representante del Ejecutivo Federal.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que Morena tiene un bancada muy fuerte en Veracruz, la cual está conformada por 25 legisladores federales, además de que aseguró que a nivel local se tiene 20 distritos locales.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/675430156251064/?__xts__[0]=68.ARC9ENnD9LfpPot2ShSZ2V1ATrVkjsmdDFD3eyWGVoEBVlzCiES1EizambYk8Yhd7nUFaH61uNBJDk14JS9Yob3BHQbgBOOwe4A-vlLylgcCBjHN0p42jfioGu0R2Fjnntla9cysphpu74-qmKCLF0FOlUT5L8xrSKgBR2Z6pBNp4R6UCc_hbSH1FH1DwJoonbW4F6KUOcoJ3ImIoEkLkODjnPMa7kyn6uJlvZSZHwfQVCnjviDxm93ok3L0LCVkdQxVVTiu19Ii4lTCwgvuBEMIyskvI6G64y3hNbIjrVDZNqNxNVyhoCsOsZKUzpb_SFEnQ40HJi5_JV2_QlxsBBrftzjZYlKq31o&__tn__=-R

Sobre la labor de Delgado Carrillo, García Jiménez aseguró que previamente habían pactado una reunión y que ambos mantienen la misma iniciativa de brindar soporte a las tareas emprendidas por López Obrador.

Teníamos pendiente una plática, ya que él es una guía allá en la Cámara de Diputados, estamos en la misma sintonía de apoyar al presidente, un charla casual de domingo”.

Entrevistado por separado, Delgado Carrillo destacó que la puesta en marcha de este cuerpo de seguridad en la Ciudad de México y en algunas regiones de la república es una ‘muy buena noticia para nuestro país’ y congratuló la ‘acción completa del despliegue de 70 mil elementos’.

El representante de Morena en la Cámara de Diputados respaldó también las palabras de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien señaló la importancia del grupo de seguridad ante la presente ola de violencia.

Era urgente se necesitaba esto, muy bien lo dijo el ahora responsable de la Guardia Nacional, que es el cuerpo policial más grande de la historia de nuestro país y es justo cuando más lo necesitamos”.

Delgado Carrillo reconoció que el país está atravesando una crisis de inseguridad y violencia que ha sido causada por administraciones pasadas; sin embargo, aplaudió la respuesta del Estado mexicano con el despliegue de estos elementos y resaltó que los resultados se reforzarán con la coordinación de las entidades federativas.

Interrogado por los cuestionamientos que han hecho los diputados de oposición y organismos de derechos humanos sobre si será necesario mejorar algunos aspectos en las leyes secundarias, el representante de Morena respondió que ‘la ley es perfectible y sobre la marcha algunos aspectos de éstas podrán ser modificadas’.

Fotografías tomadas por Laura Brugés

Comentarios
Cargando...