Manifestantes corren a Vicente Fox de marcha en oposición a AMLO

0 1,162

Acustik Noticias

¡Ni madres, no me voy! Fueron las palabras del expresidente Vicente Fox Quesada al ser corrido de la marcha en oposición a las labores de Andrés Manuel López Obrador como representante de Ejecutivo Federal.

Desde el pasado 23 de junio, el exmandatario convocó, a través de redes sociales, a una marcha en su natal Guanajuato, misma donde se confirmó la participación de los movimientos Congreso Nacional Ciudadano, Chalecos Verdes y Presidente Fox, y que fue fechada para este día.

Desde temprano, Vicente Fox informó en Twitter que participaría en la manifestación que dio inicio a las 11:00 horas; sin embargo, no consideró que a su llegada al mitin no sería bien recibido por los participantes, quienes le solicitaron que se retirara.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1145325414174339079?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1145325414174339079&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ejecentral.com.mx%2Fle-hacen-fuchi-a-fox-en-marcha-contra-amlo%2F

Uno de los representantes de la protesta anti-AMLO hizo uso de un megáfono para pedirle al expresidente que se separara de la marcha, pues argumentó que en esta solo debía participar la ciudadanía y que su presencia representaba una imagen política, lo que simbolizaba una idea contraria al movimiento.

Esta protesta es ciudadana y le pedimos al señor Vicente Fox que por favor se retire”.

Pese a las peticiones, Fox se negó a abandonar el mitin y aseguró tener el mismo derecho que los demás participantes, pues se presentaba como un ciudadano más, por lo que continúo marchando.

Hoy estoy aquí como ciudadano, no vengo con partidos ni con colores, vengo a defender el futuro de mi país, lo importante es cuidar de México”.

https://twitter.com/Gommber/status/1145380722246639617?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1145380722246639617&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ejecentral.com.mx%2Fle-hacen-fuchi-a-fox-en-marcha-contra-amlo%2F

Al termino del recorrido, Fox Quesada informó que no se separó del grupo opositor al presidente y ratificó que continuará presentándose en estos eventos, porque es ‘un honor derrotar a López Obrador’.

Asimismo, el expresidente corrigió el encabezado de la noticia que circuló en el medio Reforma sobre su ‘corrida’ de la marcha.

A un día de presentar su informe del primer semestre al frente de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador fue señalado en diversos estados de la república, donde inconformes solicitaron su renuncia al cargo asegurando malos manejos financieros, recortes presupuestales, desempleo y aumento de inseguridad.

Ciudades como Aguascalientes, Acapulco, Irapuato, Tampico, Jalisco, Ciudad de México y Monterrey presenciaron largas marchas contra el mandatario, quien hoy llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Guardia Nacional.

Con información de Zeta, El Sol de México y El Universal

Fotografía tomada de Zeta

Comentarios
Cargando...