Critican en redes a Jiménez Espriú por chiste sobre marcha contra AMLO

0 1,319

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, hizo comentarios irónicos sobre la marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México que se realizó ayer.

Desde su cuenta de Twitter, Jiménez Espriú criticó la asistencia a la denominada ‘marcha fifí’, pues aseguró que todos los opositores de López Obrador estuvieron como manifestantes.

La agencia Notimex reportó que la concurrencia a la marcha fue de quince mil personas y desde que surgió el dato varios filiales al gobierno criticaron que no sean ni el 1 por ciento de la población nacional.

Sin embargo, a varios internautas no les pareció que un secretario federal se mofara de esa manera de las personas que no están de acuerdo con los ideales del presidente actual.

Uno de los primeros en responder al comentario de Jiménez Espriú fue Vicente Fox, quien participó en la marcha desde León, Guanajuato.

El exmandatario calificó al titular de la SCT de ‘lambiscón’ y ‘lamebotas’. Además, aseguró que fue instruido por el nuevo gobierno para mentir.

La periodista Denise Dresser retomó la estructura que empleó Jiménez Espriú en su comentario para criticar las obras públicas que ha impulsado, detallando que son inviables, costosas, sin estudios y sin planeación.

También hubo comentarios de usuarios que exigieron la renuncia del secretario después de dicha burla, pues aseguraron que son funcionarios públicos para servir a los mexicanos y no a un partido político.

Sin embargo, otros personajes de la política como Gerardo Fernández Noroña se complacieron con el tuit de Jiménez Espriú.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) aseguró que las palabras del secretario lo ‘mataron de risa’.

Con información de Twitter, El Universal y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...