Balean camioneta de diputada del PT en Cuautla, Morelos

0 366

Acustik Noticias

La diputada del Congreso de Morelos, Érika García Zaragoza fue atacada con armas de fuego sobre la carretera federal México-Cuautla.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió este martes cuando la legisladora por el Partido del Trabajo (PT) se encontrada en dicha vialidad a bordo de su vehículo, a la altura de la localidad de Tetelcingo.

De manera extraoficial se informó que la legisladora del Distrito IV con cabecera en Yecapixtla terminó de desayunar y se dirigía a su camioneta tipo Jeep Renegade cuando un automóvil de modelo Sentra color gris se acercó y un comando armado le disparó.

El vehículo, propiedad de Érika García, tuvo diecinueve impactos de bala en la parte posterior mientras que la víctima tuvo un roce de un disparo en el hombro y crisis nerviosa.

Al lugar llegaron agentes para auxiliar a la diputada local, a quien trasladaron a las instalaciones de la Policía Federal (PF).

Los medios locales informaron que, después de que la legisladora se estabilizó, decidió salir del inmueble resguardada por elementos policiacos y militares del Ejército Mexicano.

El lugar del ataque armado fue acordonado. Las autoridades revelaron que se encontraron doce casquillos percudidos de calibre 9 milímetros.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública, dio a conocer que la PF intervino en el caso y se descartó que la diputada haya recibido alguna amenaza.

https://twitter.com/eolopacheco/status/1141038793471823872?s=20

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó su solidaridad con García Zaragoza por medio de su cuenta de Twitter.

El mandatario de la entidad pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el caso no quede impune y se localice a los agresores.

Con información de El Diario de Morelos, El Sol de Cuautla y La Razón de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @eolopacheco.

Comentarios
Cargando...