Crear nuevo partido político fue puro cotorreo: El Mijis niega proyecto

0 62

Acustik Noticias. Hace unos días, el diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales afirmó que crearía un partido político a través de su grupo social Un México Más Chido, el cual llevaría por nombre su apodo Mijis; sin embargo, el día de ayer el funcionario desmintió sus palabras asegurando que todo fue ‘puro cotorreo’.

El pasado 11 de junio, Pedro Carrizales fue entrevistado en un programa de radio del medio Quadratín, en el que aseguró que al termino de sus labores como diputado local su objetivo es continuar con su carrera política, incluso llegó a señalar que le gustaría contender por una diputación federal y hasta por la Presidencia nacional.

Después de que deje mi diputación, no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la federal chido, y si no también” [sic].

Asimismo, El Mijis comentó públicamente que su movimiento Un México Más Chido tiene más de 600 mil militantes jóvenes y por ello pretende convertirse en un partido político que restaure el tejido social y se enfoque directamente en esta población, misma que, aseguró, es la más desprotegida en temas de adicciones a las drogas y violencia.

Pedro Carrizales manifestó que el grupo podría convertirse en una bancada y que cambiará su nombre por Mijis.

El diputado aseguró que este grupo ya se presentó en la mayoría de los estados de la República y solo le falta visitar Baja California y Baja California Sur.

Esta noticia enseguida se dispersó por los medios incluso llegó a oídos del diputado por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Noroña, quien se molestó al saber de los planes de El Mijis y se volcó contra él asegurando que su bancada está mal enfocada tal como la de Alfonso Calderón y Margarita Zavala.

Por esta situación, El Mijis tuvo que aclarar lo antes mencionado y lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la que expresó su entero apoyo por Morena y por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político, Vanguardia, Animal Político y Reporte Índigo

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...