Balean a dirigente de transportistas en Oaxaca

0 181

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Esta tarde, se registro una balacera en las inmediaciones de la central de abasto en Oaxaca, dos personas perdieron la vida, entre ellos René Hernández Sánchez, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y dos más resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron este domingo, mientras el líder de los transportistas realizaba una jornada de limpieza dentro del mercado, de acuerdo con testigos René Hernández fue baleado en diversas ocasiones por un grupo de personas encapuchadas.

El ataque causó alarma entre los comerciantes que se encontraba en el lugar y de inmediato este acto violento comenzó a ser difundido a través de redes sociales, cuyas imágenes dan cuenta de lo sucedido.

René Hernández Sánchez, dirigente de la Catem perdió la vida mientras estaba siendo atendido en el centro médico.

Hasta el momento, se sabe que uno de sus acompañantes también perdió la vida, mientras que dos personas que se encontraban en el lugar resultaron heridas y llevadas de inmediato a un hospital cercano.

Los atacantes iban a bordo de un vehículo y una motocicleta desde la cual atacaron al dirigente; sin embargo, se desconoce su paradero.

Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía Estatal ya abrieron una Carpeta de Investigación para encontrar a los responsables de la balacera.

De acuerdo con el portal de noticias Eje Central, el año 2014 fue asesinada María Lizbeth García, esposa de René Hernández Sánchez en Santa Cruz Xoxocotlán tras ser atacada por un comando armado.

Con información de Excélsior, Eje Central y Proceso.

Foto tomada de Twitter @_gloriousdead69.

 

Comentarios
Cargando...