Desde Tabasco, AMLO envía memorándum de amistad a Estados Unidos

0 64

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum al gobierno estadounidense para reiterar los lazos de amistad.

Desde su gira de trabajo para poner la primera piedra del proyecto de la refinería Dos Bocas, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que no permitirá que se destruya ‘esa bonita amistad’.

Aquí en mi tierra, en mi agua, quiero mandar un memorándum al pueblo de Estados Unidos de Norteamérica”.

El mensaje lo hizo público también a través de redes sociales, donde señala que México ‘quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump.

Este mensaje lo dirigió el primer mandatario luego de la negativa tras el anunció que hizo el presidente de Estados Unidos al querer imponer aranceles a productos mexicanos por la migración centroamericana.

En el evento de esta tarde, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Energía Rocío Nahle y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lista manifestación de impacto de Dos Bocas

De acuerdo con la titular de Energía, Rocío Nahle García ya se cuenta con la manifestación de impacto ambiental y ampliación bajo el resolutivo SGPA/DGIRA/DG07172, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La secretaria federal explicó que Pemex, el Instituto Mexicano del Petróleo y la Secretaría de Energía han trabajado constantemente con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y Semarnat para cumplir con lo que marca el estudio técnico justificativo para el cambio de uso de suelo.

Ya está preaprobado y esta semana se entregará el resolutivo final”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...