AMLO anuncia restauración de petroquímica en Camargo, Chihuahua

0 82

Acustik Noticias. Este domingo culmina la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Chihuahua y en su visita a Ciudad Camargo, el mandatario informó su interés por reactivar las petroquímicas en México y señaló que la planta de amoniaco de la entidad también se pondrá en funcionamiento.

Desde el viernes, el primer mandatario comenzó con su recorrido, en el que realizó la entrega de los Programas de Bienestar Social en las localidades de Hidalgo del Parral, Ojinaga, Ciudad Cuauhtémoc y el día de hoy Camargo.

Previo a realizar la entrega de estos beneficios en Camargo, el representante del Ejecutivo Federal realizó una visita por la planta de amoniaco de la localidad que pertenece a Pemex y fue cerrada durante la Presidencia de Vicente Fox Quesada.

En redes sociales López Obrador dio una semblanza histórica de la planta instalada en 1967, cuando  Jesús Reyes Heroles se encontraba al frente de Pemex.

El presidente señaló que, aunque no será una tarea fácil, su administración busca restaurar estas factorías abandonadas para integrarlas a la producción autosuficiente de fertilizantes, con lo que se impulsará el comercio de alimentos y se evitará la compra de estos bienes a otras naciones.

Además del impulso al mercado interno, López Obrador señaló que con estas labores se logrará generar empleos.

Estamos pensando en iniciar una rehabilitación general de estas plantas y queremos que haya trabajo aquí en Camargo, queremos que se beneficie a la gente porque hace falta también generar empleos”.

Camargo, Chihuahua.

Sacaremos de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo. Vamos al acto de Camargo, Chihuahua.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, June 16, 2019

Finalmente, el primer mandatario aseguró que para llevar a cabo dichas restauraciones no será necesario que se otorguen concesiones ni permisos de impacto ambiental.

Con información de MVS Noticias, Político, Omnia y Milenio

Fotografía tomada de Omnia

Comentarios
Cargando...