AMLO entrega Programas de Bienestar en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

0 253

Acustik Noticias. El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, para otorgar los Programas de Bienestar Social y se comprometió a regresar a la entidad en el mes de octubre para evaluar las labores de entrega de los beneficios económicos.

Durante esta reunión el presidente estuvo acompañado de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; del alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevarez; del Secretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández; del Diputado Federal de Chihuahua, Eraclio Yaco Rodríguez y de los senadores Bertha Alicia Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar.

María Luisa Albores presidió la reunión entregando formalmente los programas de ayuda social en los que destacó los siguientes: Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de Niños y Jóvenes con Discapacidad.

Ante más de 5 mil personas, el mandatario nacional expresó su gusto por encontrarse en la entidad, misma que, recordó, lo apoyó desde su primer candidatura a la Presidencia en 2006.

López Obrador señaló que sus labores al frente de la Presidencia son austeras; incluso, afirmó que tras la desaparición del Estado Mayor Presidencial él no cuenta con refuerzos de seguridad por que ‘lo cuida la gente’.

El representante de Ejecutivo Federal manifestó que el apoyo que se brinda a los mexicanos proviene de los lujos que gozaban las administraciones pasadas, pues sentenció que estos gobiernos no brindaron ayuda social.

López Obrador puntualizó que estos programas se entregan de manera directa a los beneficiarios como ejercicio de justicia, pues los adultos mayores a 65 que pertenecen al IMSS o al Issste también pueden participar en estas ayudas y afirmó que existe una excepción importante en el caso de los indígenas, quienes por motivos de vulnerabilidad pueden acceder al estímulo desde los 60 años.

De la misma forma que con los adultos mayores, las personas con discapacidad de 0 a 30 años serán acreedoras a una pensión de 2 mil 500 pesos mensuales.

Tras presentar el programa de becas para alumnos de nivel medio superior, el mandatario señaló que en materia agrícola se ayudará ‘primero a los pobres’, es decir, aquellos que cuenten con terrenos menores a 20 hectáreas, mismos que serán beneficiados con estímulos económicos que reactiven la siembra en las localidades, con lo que se movilizará el comercio.

Lo que necesitamos es producir en México lo que consumimos. Necesitamos la autosuficiencia alimentaria. Pero con orden”.

Por último, el presidente afirmó que se establecerán precios de garantía justos para los productores del campo.

Vamos a apoyar mucho al campo”.

Con información de YouTube (@GobiernoDeMéxico)

Fotografía tomada de captura de video de YouTube (@GobiernoDeMéxico)

Comentarios
Cargando...