AMLO afirma que presencia de sargazo no es un problema ‘gravísimo’

0 104

Acustik Noticias

El problema de sargazo que se presenta en diversas playas de la república mexicana no es mayor para el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, durante su visita a Tulum lo minimizó al señalar que no es ‘gravísimo’.

En diversas ocasiones, el gobierno de Quintana Roo ha manifestado su preocupación ante la crisis que presentan las playas del estado, debido a que en los últimos años la microalga ha aumentado su presencia en los destinos turísticos más importantes provocando problemas en el turismo.

El representante del Ejecutivo Federal se presentó en Tulum, Quintana Roo, donde realizó la entrega de los apoyos del Programa de Bienestar Integral, además de que dio a conocer los avances del Tren Maya, el cual hace poco cambió su trayecto para que se redujera su presupuesto 5 mil millones de pesos.

Carlos Joaquín González, gobernador de estado de Quintana Roo, informó que su administración trabaja de manera coordinada para eliminar el sargazo de las playas de la entidad y sentenció que la presencia de la microalga resta belleza a los destinos, además de pérdidas económicas.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno apoyará en el combate al alga, de la cual actualmente las autoridades estatales levantan casi mil toneladas a diario.

Vamos a apoyar el problema del sargazo. Yo no he hablado mucho de eso porque no considero que sea gravísimo como muchos dicen, no. Ya le di instrucciones al secretario de la Marina y se van a construir embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”.

La semana pasada la calificadora Moody’s señaló como riesgo inmediato al problema del sargazo y advirtió que, de no atenderse a la brevedad, representará un malestar al turismo a largo plazo.

Existen riesgos mayores ante la presencia de esta microalga, pues el pasado 13 de mayo una turista casi se ahoga tras quedar atrapada entre el sargazo que le impedía salir del mar; por fortuna, autoridades y visitantes notaron el peligro de muerte ante el que se encontraba la mujer y la auxiliaron salvándole la vida.

Con información de Milenio, El Universal y Publimetro

Fotografía tomada de Ciencia UALN

Comentarios
Cargando...