Juez vincula a proceso a hijo del Señor de los Cielos

0 64

Acustik Noticias

Este domingo un juez vinculó a proceso y dictó auto de formal prisión contra Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, exlíder del Cartel de Juárez mejor conocido como El Señor de los Cielos.

El pasado 15 de junio, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo la detención de Carrillo Navarro en un inmueble de la colonia Las Lomas en Hermosillo, Sonora, luego de que un juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio emitió una orden de aprehensión contra el imputado.

Tras su arresto, el hijo de Carrillo Fuentes fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Carrillo Navarro es acusado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, además de que es señalado de haber participado en diversos actos delincuenciales.

El hijo del famoso capo era buscado por la DEA acusado de operar actividades ilícitas y asociativas al tráfico de drogas en territorio estadounidense.

Esa tarde un juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo dictaminó a proceso a Carrillo Fuentes y además le imputó auto de formal prisión, por lo que el presunto delincuente estará recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Hermosillo hasta que se le dicte sentencia.

Asimismo, el magistrado fijo un plazo de dos meses para que se complemente la investigación contra Carrillo Navarro y se realice el cierre definitivo de la misma.

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de México

Fotografía tomada de Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...