Rescatan a turista que casi muere ahogada entre sargazo de Playa del Carmen

0 498

Acustik Noticias. Uno de los problemas en las playas de Quintana Roo es el aumento de sargazo en sus alrededores, ya que afecta gravemente al turismo y, de manera literal, este fin de semana una mujer extranjera fue víctima de esta microalga que por poco provoca su ahogamiento en el mar de Playa del Carmen.

Los hechos se dieron a conocer a través de un video compartido en redes sociales, donde se aprecia el momento en que la mujer es rescatada por playistas que, señalaron, se encontraban disfrutando de los parajes de Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando notaron que la fémina comenzó a ahogarse entre el sargazo.

Ante la situación, enseguida corrieron a auxiliar a la víctima del alga. En el rescate también participó personal de emergencias del Ayuntamiento de Solidaridad que reportó que la mujer se encuentra estable.

Según medios locales, la mujer se encontraba nadando en la zona conocida como El Recodo en estado de ebriedad, cuando se acercó a las aguas invadidas de sargazo, mismo que le impidió salir.

Ante el accidente, personas que se encontraban en la zona turística solicitaron ayuda de cuerpos de rescate al número de emergencia 911.

El pasado 10 de mayo, el Congreso de Quintana Roo propuso crear una estrategia para combatir el sargazo en los destinos turísticos, además de activar el plan DN-III que etiqueta a este problema como una ‘emergencia nacional’.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, Eduardo Martínez Arcila, afirmó durante una entrevista que se debe poner atención a este asunto tal como sucede con fenómenos meteorológicos, pues se trata de una problema alarmante que afecta gravemente el turismo en México.

Para enfrentar el sargazo se requiere de un plan DN-III pero para atender la problemática del sargazo, porque fue creado para atender contingencias naturales donde evidentemente los estados quedan rebasados”.

Con información de Milenio, Excélsior y Vanguardia

Fotografía con imágenes de @QuadratinR

Comentarios
Cargando...