PREP da triunfo a Miguel Barbosa con 682 mil votos en Puebla

0 182

Acustik Noticias

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio el triunfo a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras terminar de computar el 100 por ciento de actas.

Barbosa obtuvo 682 mil 245 sufragios, el 44.67 por ciento del total, superando por 11.44 puntos porcentuales a su contrincante más cercano Enrique Cárdenas de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, alcanzó el 18.45 por ciento de los votos poblanos.

Con estos resultados, Miguel Barbosa se convierte en el ganador virtual de la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla, ya que se espera aún el cómputo final del Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano electoral destacó que los resultados del PREP son de carácter informativo y no son definitivos, por lo que no tienen efectos jurídicos.

El 5 y 7 de junio se celebrarán los cómputos municipales y distritales para dar a conocer los resultados finales el 9 de junio.

Después de esto se dará por concluido el periodo electoral y se dará una constancia de mayoría al candidato ganador. Tras este paso se podrán resolver todos los juicios de inconformidad que se presenten ante el INE.

En el estado se realizaron comicios tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo, donde también falleció el exmandatario de la entidad Rafael Moreno Valle.

Los medios locales destacaron que la elección se caracterizó por la pasividad de los votantes, ya que hubo un abstencionismo del 66.59 por ciento.

El día de ayer por la noche, Miguel Barbosa se autoproclamó ganador de los comicios y realizó un llamado a los otros dos candidatos para sostener una reunión donde se privilegie el bien de los poblanos.

Con información de El Universal, La Jornada y El Financiero.

Fotografía tomada de Twitter @MBarbosaMX.

Comentarios
Cargando...