Zuckerberg dispuesto a trabajar en conectividad para México: AMLO

0 86

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El dueño de la red social Facebook, Mark Zuckerberg se dijo dispuesto a colaborar en la estrategia para conectar de internet a todo el país, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario destacó que se buscó a la asociación con la empresa extranjera y calificó la plática con uno de los hombres más ricos del mundo como ‘muy buena y en términos muy buenos’.

El primer mandatario comentó que ellos ya tienen en México mucha presencia, que tienen como 60 millones de usuarios de acuerdo a lo que nos informaron, además aseguró que ‘entre más comunicación tengamos mejor’.

López Obrador dijo que busca crear un sistema de comunicación de internet que permita que los familiares puedan recibir sus apoyos con baja intermediación, entre otras cosas, es importantísimo. La misma comunicación de los familiares con nuestros paisanos en Estados Unidos, eso es fundamental.

El mandatario adelantó que ya se constituye una empresa de telecomunicación para garantizar la conectividad a internet y telefonía móvil, donde se va a utilizar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); para dichos trabajos se cuenta con 50 mil kilómetros de fibra óptica.

El representante del Ejecutivo Federal propuso ayer a Zuckerberg participar en el proyecto para conectar a cerca de 300 mil comunidades sin acceso a internet en el país.

Con ayuda de un traductor, el presidente vía streaming aseguró a Mark que México cuenta con toda la red eléctrica que llega al 95 por ciento, y lo que se busca es aprovecharla.

AMLO y Zuckerberg dialogan sobre plan para extender internet a todo México

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...