A la baja homicidios en Quintana Roo: AMLO

0 31

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el estado de Quintana Roo los homicidios se lograron reducir hasta un 50 por ciento.

Durante conferencia de prensa en la capital de la entidad, el mandatario federal contrastó los datos diarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública con cifras de meses pasados, los cuales dieron como resultado la baja en incidencia de homicidio reduciéndose de dos a uno.

El promedio era hace unos meses dos homicidios diarios, ahora es un homicidio, poco más de 30 en el último mes“.

Al ser cuestionado sobre una posible diferencia en los números emitidos, López Obrador explicó que las cifras de delitos por robo de vehículo y homicidio son los que más se denuncian.

Asimismo, el representante del Ejecutivo Nacional puntualizó que la falta de concordancia entre las cifras de su administración y las datadas por los medios se debe a que se relegan casos debido a que no se procede en la apertura de la carpeta de investigación.

El representante del Ejecutivo Federal recordó que en los últimos meses Quintana Roo solía ubicarse entre estados con mayor incidencia delictiva junto con Jalisco, Guanajuato y Baja California; sin embargo, reconoció que ha mejorado pues ya no está en este listado.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Joaquín aseguró que Quintana Roo se convirtió en la entidad con mayor disminución de delitos en el país, con 50.8 por ciento a la baja en homicidios dolosos.

El gobernador aseguró que está en marcha una estrategia para mejorar a los elementos de la policía estatal, además de la coordinación con la Secretaría de la Marina, la Defensa Nacional y la Fiscalía de la República.

Paralelamente los datos del Sistema Nacional de Seguridad, reportan un incremento de los homicidios dolosos a nivel nacional, convirtiendo a mayo en mes más violento en lo que va del año con 3 mil 889 homicidios, 271 más que abril, lo que arroja un promedio de 94 asesinatos diarios.

En el caso del secuestro, la cifra creció de 78 a 107, mientras el robo aumentó en todas sus modalidades con 3 mil 667 carpetas de investigación abiertas.

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...