Gobierno de Peña Nieto ‘hizo pomada’ a Emilio Lozoya: abogado

0 537

Acustik Noticias

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, declaró que desde el gobierno de Enrique Peña Nieto su cliente fue perseguido político.

De acuerdo con el diario Reforma, el expresidente emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Luis Videgaray dieron preferencia a otorgar el perdón a Ricardo Anaya que respetar el proceso jurídico de Emilio Lozoya.

Lo hicieron pomada. Lo juzgaron, lo juzgaron, lo juzgaron. Lo condenaron mediáticamente” [sic].

Coello Trejo mencionó que el fin de tomar como chivo expiatorio al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) era construir un ‘ícono de la corrupción’.

El abogado defensor de Lozoya expresó que, de ser necesario, se buscara que el expresidente comparezca; sin embargo, detalló que será para aclarar la situación y que no le está imputando ningún cargo.

Coello Trejo agregó que pedirá que también se presente el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, así como a José Antonio González Anaya, quien sucedió a Lozoya como director de Pemex.

No imputa, pero sí da la repasada. Ese grupo prefirió perdonar de último momento al candidato opositor Ricardo Anaya, a quien en la campaña electoral de 2018 le fincó acusaciones sobre presuntos vínculos con lavadores de dinero” [sic].

El abogado defensor cuestionó por qué no hubo ningún miembro del grupo en el poder que dijera durante la campaña y el gobierno de Peña Nieto que nadie ‘levantara el dedo’ para denunciar las irregularidades que, presuntamente, estaba cometiendo Emilio Lozoya.

¿El coordinador de la campaña del presidente Peña salió a decir ‘eso no es cierto’? [sic].

Javier Coello respondió que todos callaron mientras el dinero iba para la campaña de Peña. Además, aseguró tener las pruebas suficientes de que Lozoya no recibió ‘ningún dólar’ de la empresa Odebrecht y de que ninguna de las propiedades de su cliente fue adquiridas con sobornos de la constructora brasileña ni de Altos Hornos de México (Ahmsa).

Todo lo que hizo Emilio Lozoya en Pemex fue por órdenes de Peña, asegura abogado

Con información de Político MX, Periódico Zócalo y El Imparcial.

Fotografía tomada de La Razón de México.

Comentarios
Cargando...