AMLO cambia sede de primera piedra de refinería Dos Bocas

0 129

Cinthya García | Acustik Noticias

Durante el evento del 102 aniversario del Día Nacional de la Marina, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pondrá la primera piedra de la refinería Dos Bocas donde se construirá, ahora se colocará en las instalaciones del Puerto Dos Bocas.

La secretaria de Energía dijo que, por el pronóstico de lluvias en la zona, decidieron realizar la colación en terrenos del Rancho El Limón, en el municipio de Paraíso.

Nahle anunció que este domingo se dará a conocer todo sobre la primera colocación de la piedra y todo lo que esté relacionado con los permisos del proyecto; además la funcionaria comentó que presentarán un reporte de estudios ambientales de las obra.

Luego de que López Obrador anunciara que el trámite la Manifestación de Impacto Ambiental estaba en desarrollo, la funcionaria federal dijo que el proyecto cumplirá con las exigencias de la Ley General de Equilibrio del Ecológico y la Protección al Ambiente.

Asimismo, dio a conocer que el evento de mañana se movió 300 metros del lugar inicial, pero que no cambió la fecha.

https://twitter.com/rocionahle/status/1134998242310205441?s=20

#RefineríaDosBocasVA

El primer mandatario ha destacado la importancia de Dos Bocas ya que la terminal marítima se ubica en la zona que recibe petróleo de las Sondas de Campeche y la de Tabasco.

Además, el gobierno mexicano ha enfatizado que con la construcción de la refinería, México se convertirá en un país autosuficiente en gasolinas y alimentos.

Con información de Político MX, Milenio y El Universal.

Fotografía tomada de El Financiero.

Comentarios
Cargando...