Impacto ambiental de Dos Bocas está en trámite: AMLO

0 127

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se encuentra en trámite la Manifestación de Impacto Ambiental para el proyecto de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que en la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) ya se trabaja el documento, y dijo, ya hay autorización previo para iniciar los trabajos el día domingo, cuando se pondrá la primera piedra.

El mandatario aseguró que se trata un asunto hasta de seguridad nacional que México se convierta en un país autosuficiente en gasolinas y alimentos.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de Semarnat, hace dos semanas sólo se había autorizado a la Secretaría de Energía realizar estudios en el terreno de 700 hectáreas.

Finalmente el mandatario federal destacó la importancia de la refinería en Dos Bocas porque la terminal marítima ubicada en la zona recibe petróleo de las Sondas de Campeche y la de Tabasco.

Por su parte, el nuevo secretario de Medio Ambiente, Victor Manuel Toledo Manzur se comprometió a dar los detalles sobre los permisos medioambientales en torno a la refinería el próximo viernes.

Medio Ambiente estaba tomado por neoliberales

El secretario federal de Semarnat desde Palacio Nacional se pronunció por ciudadanizar las políticas del sector.

El recién integrante d gabinete de López Obrador acusó que la dependencia federal fue tomada por neoliberales durante la pasada administración.

Toledo Manzur criticó la falta de capacidad de los funcionarios que estuvieron a cargo de la dependencia, y dijo, buscará revertir las políticas que fueron en detrimento del ambiente a través de políticas de emergencia, así como de restauración y cuidado del medio.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...