AMLO entrega Programas de Bienestar en Yanga, Veracruz

0 358

Acustik Noticias. Tras encabezar el festejo del Día de la Marina en el Puerto de Veracruz a bordo del buque Papaloapan, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en el municipio de Yanga para hacer la entrega de los Programas de Bienestar Social.

Ante cientos de asistentes, López Obrador estuvo acompañado de Victor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores; la dirigente de Coordinación Nacional de Memoria Histórica, Beatriz Gutiérrez Müller y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Villalobos Arámbula destacó que el programa cañero Bienestar para el Campo impulsado por el presidente traerá grandes beneficios a Veracruz, estado que señaló como el número uno en la producción de azúcar.

Asimismo, el secretario rural afirmó que con este plan se logrará reactivar al campo, además de que se abrirán 175 mil empleos que serán remunerados con el pago de 7 mil 300 pesos por productor.

López Obrador presentó en la región los programas de ayuda social y afirmó que estos no se entregarán mediante intermediarios ni organizaciones civiles para que no lleguen con ‘piquete de ojo’.

Pensión para el Bienestar de los Adultos fue el primero de los planes en darse a conocer, mismo que tiene como beneficio la aportación bimestral de 2 mil 550 pesos a personas mayores 68 años mientras que en el caso de los adultos indigenas será a partir de 65 años.

El programa Pensión para las Personas con Discapacidad se entregará de cero a 29 años mientras que en territorio indígena será de cero a 64 años con un monto de 2 mil 550 pesos bimestrales.

El mandatario federal dio a conocer el plan Sembrando Vida, el cual calificó como uno de los programas más importantes que impulsa su administración, pues con este los campesinos recibirán un pago fijo de 5 mil 500 pesos mensuales a través del cultivo de árboles maderables y frutales.

López Obrador también presentó el programa Tandas para el Bienestar con el que se otorgarán créditos de 6 mil pesos a trabajadores del campo para labrar sus tierras.

#ProgramasBienestar | Producción para el Bienestar: apoyo al sector cañero, desde Yanga, Veracruz.

#ProgramasBienestar | Producción para el Bienestar: apoyo al sector cañero, desde Yanga, Veracruz.

Posted by Gobierno de México on Saturday, 1 June 2019

Con información de video de Facebook (@GobiernoDeMéxico)

Fotografía tomada de video de Facebook (@GobiernoDeMéxico)

Comentarios
Cargando...