Critican y ni saben del tema: Sener se disculpa por tuit contra senadores

0 799

Acustik Noticias

El día de ayer la Secretaría de Energía (Sener) publicó un comentario en Twitter sobre los candidatos para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que causó polémica.

En el tuit de la página oficial, la dependencia aseguró que los aspirantes que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador están calificados para los cargos que compiten y reprobó la postura de los senadores de oposición, a quienes acusó de no tener los conocimientos suficientes en la materia.

Critican mucho y ni saben del tema. Es claro que los aspirantes tienen el nivel profesional y experiencia para ocupar el cargo en la CRE“.

El mensaje fue eliminado poco después de que se haya publicado; sin embargo, las críticas se desataron contra la manera en que una secretaría del gobierno señaló a los legisladores.

En redes reprocharon a la Sener no respetar el proceso de selección que establece la ley por emitir una publicación poco imparcial.

Por la noche, Rocío Nahle, titular de la Sener, se disculpó desde su cuenta personal de Twitter.

Nahle aseguró que la dependencia federal es respetuosa en la decisión del Senado y lamentó el mensaje que se publicó en la cuenta oficial de la Sener.

Los aspirantes a la CRE acusaron que varios senadores de oposición los consideraron ‘poco aptos’ y los intentaron descalificar.

Una de las imputadas fue Xóchitl Gálvez, quien respondió a las denuncias de los candidatos asegurando que ellos solos se ‘exhibieron’ al mostrar desconocimiento en materia energética.

El día de ayer destacó el caso de Jorge Maya Méndivil, quien anteriormente no supo contestar qué era un CEL (certificado de energías limpias) y en esta ocasión no respondió cuántos certificados se han entregado.

También Norma Leticia Campos tuvo problemas en su comparecencia ante el Senado, pues la candidata aseguró que el cambio climático no es ‘tan grave’.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1112826952224661504

Con información de El Universal, Eje Central y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Twitter @rocionahle.

Comentarios
Cargando...