Sentencian a más de 34 años de prisión a suegro de La Barbie en Estados Unidos

0 428

Alicia Velázquez Urrierta | Acustik Noticias

El suegro de Edgar Valdez Villareal, Carlos Arturo Montemayor González, mejor conocido como El Charro, fue sentenciado el día de hoy a 34 años y tres meses de cárcel.

Los delitos que se le imputan son lavado de dinero y narcotráfico.

​Montemayor González es originario de Tamaulipas y era jefe de la red de transporte y distribución de cocaína en Estados Unidos de La Barbie.

El Charro tendrá que pasar otros 10 años en libertad supervisada al termino de su sentencia, según 20 minutos.

El día de hoy, la jueza federal Leigh Martin May fue quien sentenció a Carlos Arturo Montemayor.

El Charro estableció una compañía de transporte y logística de Laredo a Estados Unidos, misma que era muy exitosa, y se encargaba especialmente del traslado de mercancía de México a Texas desde 1992.

La compañía transportaba 300 kilogramos de cocaína a la semana hacia residencias en Atlanta; Memphis, Tennessee, y otras ciudades de Estados Unidos desde que, en 2002, Montemayor se asoció con Edgar Valdez Villareal, La Barbie.

El 31 de agosto de 2010, Edgar Valdéz, la Barbie, fue capturado en el estado de México y era recordado por la sonrisa que tenía en el rostro ante los medios de comunicación en el en el Centro de Mando de la Policía Federal.

La Barbie fue sentenciado a 49 años de prisión ante una corte de Atlanta, en Estados Unidos por los delitos de tráfico de cocaína y lavado de dinero, así como fue acreedor de una multa de 192 millones de dólares.

Edgar había sido operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...