Capturan en Jalisco a La Barbie, líder de los Zetas Vieja Escuela

0 312

Acustik Noticias. En un operativo en conjunto entre agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se logró la detención de José Roberto ‘S’, alias La Barbie, quien fue apresado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Barbie es conocido como uno de los líderes del grupo criminal Zetas Vieja Escuela, cártel que fue vinculado en delitos como extorsión, secuestro, cobro de piso, narcotráfico y trata de personas. Sus operaciones las llevaba a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este martes alrededor de las 16:00 horas, el narcotraficante fue localizado en un fraccionamiento residencial del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, sitio que forma parte del territorio comercial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delictivo que es conocido por su marcada enemistad con los Zetas.

Desde 2016, autoridades de protección seguían de cerca las operaciones de este capo, pero fue hasta este día que las labores de inteligencia e intercambio de información interinstitucional lograron que ambos cuerpos armados coordinaran el exitoso operativo en el que también se decomisaron un paquete de cocaína, uno de crystal y dos bolsas de mariguana, además de dos vehículos

En 2018, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hizo público un boletín en el que se ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos a quien diera a conocer el paradero de La Barbie, capo que fue señalado como uno de los máximos creadores de violencia en el estado.

Con información de El Sol de México, El Universal y Milenio

Foto tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...