Rusia pide a Estados Unidos no intervenir más en Venezuela

0 55

D.R.S. |Acustik Noticias

De acuerdo con una agencia de información rusa, el ministro del exterior ruso Serguéi Lavrov a través de una llamada telefónica a su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la injerencia de la Casa Blanca en los asuntos internos de Venezuela es una violación del derecho internacional, además de que le avisó que las recientes agresiones pasivas de Washington en el país latino tendrían graves consecuencias.

Después de que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a una rebelión para derrocar el gobierno chavista del presidente Nicolas Maduro, las manifestaciones dejaron al menos un muerto, un chico de 24 años, y 59 heridos, según reportaron los medios locales. El joven, que permaneció herido en los enfrentamientos en la ciudad de La Victoria, fue transportado a un hospital donde llegó sin vida.

Este miércoles Juan Guaidó dijo que después de la movilización masiva del martes pasado, continuarán las protestas ‘con más fuerza que nunca’ en todo el país contra el gobierno; ‘hoy continuamos’.

El autoproclamado compartió un mensaje en Twitter exponiendo la información de sus quince principales puntos de concentración de las protestas que se llevaran a cabo este miércoles en Venezuela.

Agregó:

Vamos adelante con más fuerza que nunca, Venezuela”.

En una entrevista a Mike Pompeo, retomada por algunos medios internacionales, el secretario dice que ‘una acción militar de los Estados Unidos en Venezuela es posible. Si es necesario aquello que harán los Estados Unidos para restaurar la democracia también se preferiría una transición pacífica del poder’.

Fotografía: La Prensa Lara.

Comentarios
Cargando...