Vicepresidenta de Venezuela visita Rusia; reiteran alianza

0 66

Acustik Noticias

Este domingo se reunieron la presidenta de la Cámara Alta del Senado de Rusia, Valentina Matviyénko, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien aseguró que Moscú hará todo lo que tenga a su alcance para impedir una intervención militar de Estados Unidos a territorio venezolano.

De acuerdo con información de EFE, la senadora rusa dijo:

Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”.

https://twitter.com/mae_rusia/status/1102275184294313991

Asimismo, subrayó que la actitud del Gobierno estadounidense es ‘especialmente cínica’, pues es un país que se ha posicionado en el mundo ‘como partidario de la democracia’.

Por lo que calificó de ‘burda violación del derecho internacional y de los estatutos’ de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por intentar ‘derrocar ilegalmente al actual presidente’, Nicolás Maduro, así como el nombramiento externo ‘como jefe del país a un político opositor’.

Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”.

Valentina Matviyénko denunció que en la lista de países donde Estados Unidos se propone intentar cambiar el poder por medios ilegales se encuentran Cuba y Nicaragua.

Por lo que consideró que la ‘comunidad internacional’ se encuentra obligada a ‘poner freno a esas tendencias negativas’ que podrían desatar severas consecuencias.

Por otro lado, entregó a Delcy Rodríguez la versión en español de la declaración aprobada en días pasado por el Senado de Rusia en la que se advierte a Estados Unidos que cualquier intervención en Venezuela sería vista como ‘un acto de agresión’ y realiza un llamado a la comunidad internacional a apoyar el diálogo en aquel país.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana se reunió el pasado 1 de marzo con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente de la Cámara de Diputados rusa, Viachelav Volodin, en donde aseguró que su país está dispuesto a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materias de energía, armamento, tecnología y economía.

Rusia tiene todo lo que necesita Venezuela. Por su parte, Venezuela puede dar el petróleo que necesita Rusia”.

Asimismo, reveló que la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Lisboa será trasladada a Moscú y que el presidente Nicolás Maduro le dio instrucciones de comprarle a Rusia los alimentos y medicamentos que los venezolanos requieren.

Finalmente, Delcy Rodríguez adelantó la pronta creación entre ambas naciones de un grupo en la ONU que se dedicará a defender los principios del derecho internacional.

Con información de EFE, La Jornada y La Tribuna.

Fotografía de Tele Sur.

Comentarios
Cargando...