En Guerrero, dan de alta a 115 niños tras intoxicarse por comer pozole

0 48

KJCS | Acustik Noticias

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en el estado de Guerrero, dio a conocer que 115 menores y adultos, entre ellos mujeres embarazadas, que sufrieron intoxicación por comer pozole con carne de cerdo, fueron dados de alta y trasladados a sus respectivos hogares en la comunidad de Mezcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa, Guerrero.

Durante conferencia a medios, el funcionario estatal informó que los niños de entre seis y siete años pertenecientes a una escuela primaria estaban festejando el Día del Niño y les ofrecieron de comer pozole pero la carne de cerdo estaba descompuesta.

Al transcurrir media hora, los niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, como vómito, lo que les ayudó a eliminar bacterias y de inmediato fueron trasladados al centro de salud ubicado en la cabecera municipal de Hueycantenango, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera.

El volumen de 115 niños obviamente rebasa cualquier capacidad, pero conforme se iban atendiendo se trasladaban a la cancha, en donde seguían en observación y hubo necesidad de regresar a algunos al centro de salud para ponerles solución endovenosa porque se reactivó el vómito”.

Añadió que a algunas mujeres embarazadas que sufrieron intoxicación se les atendió y se les realizó un ultrasonido y todas están bien.

Recomendó tener cuidado en la preparación de alimentos con productos frescos.

Dijo que se tomaron muestras de los alimentos que consumieron los niños en la escuela primaria y se enviaron para su análisis al Laboratorio Estatal de Salud.

En la atención a los niños participaron la Cruz Roja, Protección Civil del estado, Ejército y Marina.

Fotografía: El Universal.

Comentarios
Cargando...