Peña Nieto deja deuda a fiscalía por más de mil mdp en renta de inmuebles

0 330

Acustik Noticias. Documentos firmados durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto detallan que la presente administración de la Fiscalía General de la República (FGR) está obligada a liquidar la deuda de mil 390 millones 175 mil 712 pesos por el servicio de renta y mantenimiento de dos inmuebles en los próximos cuatro años.

Así lo detalló en una investigación el medio El Universal, en la que señala que en 2018 el exoficial mayor de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) ahora FGR, Pedro Navarro Laflin, firmó dos contratos con dos empresas de renta de predios con las que comprometió al órgano federal a liquidar los costos de sus servicios a partir del año antes señalado hasta enero de 2023.

El primero de estos contratos se llevó a cabo en enero de 2018 con la empresa Corporativo Redondel, S.A. de C.V. y fue acordado por los costos de alquiler y mantenimiento del edificio ubicado en la avenida Insurgentes número 20, de 16 millones 467 mil pesos mensuales y un millón 646 mil, respectivamente.

En mayo del mismo año Navarro Laflin firmó otro convenio de la misma naturaleza con la sociedad Rouz Bienes Raíces, S.A. de C.V.; esta vez por el arrendamiento del inmueble con dirección en Río Pilcomayo número 169, de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuyo costo era de 10 millones 848 mil 154 de pesos mensuales.

Durante su informe de los 100 primeros días al frente de la dirección de la FGR , Alejandro Gertz Manero dio a conocer que están a punto de liquidarse las deudas admitidas en la administración pasada, además de que se está logrando la recuperación de diversos inmuebles dañados en los sismos de 2017.

Incluyendo la recuperación de inmuebles que se otorgaron para venta… por estar supuestamente dañados en los sismos de septiembre de 2017 y que la institución pretendía concesionar comercialmente por 40 años, despojando así a la FGR de su patrimonio”.

La cifra a la que asciende la deuda equivale a la mitad del presupuesto anual para el programa federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con información de Vanguardia, Político y El Diario Coahuila

Fotografía tomada de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...