Morena promueve iniciativa para erradicar trata de personas en CDMX

0 72

Erick Padrón | Acustik Noticias

Este martes José Luis Rodríguez, vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas y la trata de menores en la Ciudad de México.

El representante de Morena busca con esto poner un alto o disminuir de manera significativa los delitos de esta índole en la Ciudad, reconoció que México es un país donde impera la trata como uno de los negocios más redituables.

Una de las cosas que propone esta iniciativa es atención gratuita en materia médica, psicológica y jurídica para quienes hayan sido víctimas de trata.

México es uno de los principales países de trata, ya que información publicada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señala a México como un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata de personas.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en el país en delitos relacionados a trata de personas, Rodríguez señaló que la población más vulnerable a ser víctima de trata son principalmente mujeres, niñas y niños, personas en contextos de movilidad humana y personas originarias de poblaciones indígenas.

Datos proporcionados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública señalan que tan solo en 2018 se tuvieron reportadas al menos 92 víctimas de trata en la Ciudad de México.

También en la iniciativa se contempla un aumento a las penas a los delitos de trata, los cuales actualmente solo se castigan de 5 a 15 años, se buscará ahora que estos delitos puedan ser castigados hasta con 30 años.

De momento esta iniciativa ya ha sido turnada Comisión de Administración y Procuración de Justicia para que posteriormente pueda ser votada para su posible aprobación.

Con información de Excélsior, Al Momento y Reporte Índigo.

Fotografías tomadas de ContraRéplica y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...