Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI será investigado por trata de personas

0 69

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx) anunció que investigará a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por delito de trata de personas.

Realizarán la averiguación al exlíder priista en cumplimiento a la orden dictada por un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente.

En un comunicado, la Pgjcdmx aseguró que la indagación se realizará tras un amparo promovido por tres mujeres contra la resolución de no ejercicio de la acción penal contra Gutiérrez.

Tras ser dictada la resolución, se ordenó que el expediente iniciado en primera instancia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, se decline a la especializada en el delito de Trata de Personas, a efecto de que continúe las indagatorias y perfeccione el ilícito con perspectiva de género.

Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo como dirigente del PRI en el Distrito Federal en abril de 2014 mientras se le acusaba de manejar presuntamente una red de prostitución.

El caso fue dado a conocer por MVS Noticias, en el programa de Cármen Aristegui, quien realizó una investigación tras recibir dos denuncias de mujeres que, al acudir a una cita de trabajo, presuntamente las obligaron a tener relaciones con el exdirigente priista.

La diputada federal Lorena Villavicencio reconoció el trabajo del juez Decimocuarto en Distrito de Amparo por admitir violaciones al proceso y a los derechos humanos de las denunciantes y reconoció a la Pgjcdmx por la reapertura del expediente, a quien dijo, se le tachó de impune de parte del exprocurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien gobernaba en ese periodo.

Fuentes: Milenio, Animal Político y Vanguardia.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...