Consejo Ciudadano CDMX advierte sobre los principales delitos en Semana Santa

0 230

Acustik Noticias

Este martes en conferencia de prensa el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia informó cuáles son los delitos más frecuentes en Semana Santa y cómo prevenirlos.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las que presentan el mayor número de incidencias delictivas, sobre todo en las colonias Del Valle, Guerrero, Narvarte y Portales.

El organismo destacó que en este periodo vacacional el robo a casa habitación incrementó 20 por ciento respecto al mes pasado.

https://twitter.com/elconsejomx/status/1118169200772751361

De acuerdo con los datos de la asociación, en febrero de este año se reportaron 607 denuncias por robo a domicilio, con y sin violencia, en la Ciudad de México; sin embargo, se espera esta semana incrementen debido a la temporada.

Guerrero invitó a los capitalinos a tener un ‘esquema de prevención’ a partir de la comunicación entre vecinos para garantizar la seguridad de unos y otros, además de que recomendó instalar cámaras de seguridad y alarmas o artefactos que compliquen a los delincuentes la entrada a las casas.

El Consejo Ciudadano informó que además de este delito, las extorsiones del tipo ‘Pariente que viene de visita’ son muy frecuentes en este periodo vacacional.

Detalló que en este tipo de crimen, alguien se hace pasar como un familiar de la víctima y le marca por teléfono para pedirle dinero ‘prestado’ porque llegó a la ciudad y no puede pagar el pasaje o el hospedaje.

Guerrero detalló que de este tipo de estafa se han recibido 332 denuncias en lo que va del año y en 2018 se reportaron mil 779.

Una tercera manera de extorsión se da en los hoteles, donde se confabulan secuestros virtuales, pues las personas que se hospedan en ellos llegan a recibir llamadas donde se les informa que algún familiar suyo fue víctima de secuestro.

Con información de El Universal, Periódico Zócalo y MVS Noticias.

Fotografía tomada de Revolución 3.0.

Comentarios
Cargando...