Cambios en IMSS no afectan al Instituto de Salud para el Bienestar: Juan Ferrer

A partir del 1 de julio, el INSB entregará medicamentos a los estados

0 1,667

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSB), Juan Antonio Ferrer Aguilar descartó algún tipo de retraso en los trabajos para crear al órgano que reemplaza al programa Seguro Popular luego de la renuncia de Germán Martínez, quien hasta ayer dirigía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista en Palacio Nacional, Ferrer Aguilar detalló que en reunión de gabinete del sector salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó de manera formal la integración de Zoé Robledo como nuevo titular del IMSS.

Aseguró que mañana continuarán las mesas de trabajo con el IMSS, sin ningún tipo de injerencia en los avances por el cambio de las autoridades ya que se trabaja con base en el Plan Nacional de Desarrollo, específicamente el plan sectorial en materia.

Ferrer Aguilar aseguró que con el presupuesto, aprobado por el Congreso de la Unión el año pasado, se está avanzando y negó incertidumbre ante las medidas de austeridad, pues dijo, los ahorros a través de esta política será dirigidos a salud en los próximos años.

Todos los ahorros que que está haciendo el gobierno federal pasarán al sector salud, lo que se está haciendo se hace bien, pero de que lleva su tiempo, lo lleva”.

El director del INSB adelantó que a partir del 1 de julio el Instituto se hará cargo de entrega de los medicamentos comprados a través de la federación; y en este esquema de compras consolidadas a través del gobierno federal se anexaron 22 estados.

El servidor público aseguró que la dependencia a su cargo tiene el objetivo de reforzar al ISSSTE, IMSS y a la Secretaría de Salud , además de homologar y garantizar los servicios para que en 2024 a ningún mexicano le falte atención médica, aseguró Ferrer.

Más de 60 millones de mexicanos no tienen servicios de salud, y si lo tienen, lo tienen a mediados. Lo que estamos planeando es la atención del artículo 4 del derecho de la salud, y es lo que estamos trabajando”.

Para ello se está trabajando en el decreto del Instituto de Salud, que a su vez necesitará una serie de reformas legales para dotarlo de las facultades necesarias según el artículo 77 bis de la Ley General de Salud.

Fotografía de Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...