Marcelo Ebrard cambia procedimientos consulares a favor de comunidad LGBT

0 753

Héctor Meza | Acustik Noticias

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, modificó los procedimientos consulares a favor de la comunidad LGBTTTIQ con la finalidad de que las personas puedan celebrar matrimonios sin importar el sexo.

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el funcionario ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que recordó que en la Ciudad de México se logró un gran cambio en la visión cultural sobre el establecimiento del matrimonio igualitario; sin embargo, afirmó que en muchas ocasiones las costumbres operan de manera negativa.

Ebrard declaró a favor del matrimonio igualitario y ratificó que las cancillerías deben de brindar este derecho a los mexicanos, pues es una norma legal. Asimismo, afirmó que los ciudadanos son libres de casarse ‘como deseen’ y que las dependencias no deben señalar estas uniones como ‘temas de conciencia’ o a partir de la visión personal.

Lo que estamos haciendo es contribuir para que nuestra identidad en el siglo XXI sea una sociedad abierta igualitaria libertaria y lo más equitativa posible todos los días”.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1129078907318071296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1129078907318071296%7Ctwgr%5E363937393b70726f64756374696f6e&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.yucatan.com.mx%2Fmexico%2Fmarcelo-ebrard-los-consulados-deberan-celebrar-matrimonios-igualitarios

El canciller manifestó que es necesario para establecer la democracia partir de los derechos humanos de las personas, por ello ratificó que todos los consulados de México no deben ‘invadir’ esta garantía, misma que afirmó no está en tela de juicio.

Ebrad sentenció que la interpretación contra de la igualdad de derechos hacia la comunidad LGBTTTIQ contribuye a que no se lleve a cabo el pleno ejercicio de la ley y que además se fomente la discriminación.

Finalmente, el canciller aseguró que es necesario que se implementen este tipo de procedimientos en otras dependencias para terminar con las conductas machistas y misóginas que atentan contra los derechos de estos grupos

No puedes decir somos demócratas en esto, porque la democracia es la representación política y lo demás toda la vida social es tradicional misógina machista homofobias etc”.

Con información de (@SRE_Mx)

Fotografía con imágenes de @SRE_mx

Comentarios
Cargando...